Ángel opina

Mis clientas ▼

A mi me encanta escuchar a mi clienta que desde que está con nosotros, no necesita estar continuamente en la peluquería, ya que, su pelo es mas manejable ahora y que simplemente se lava, se seca y a la calle.

Para el día a día la mujer debe tener un aspecto natural y que su cabello no le de ningún trabajo y el día que tenga algo especial, ese día vendrá al salón a embellecerse, haciéndole un trabajo especial, bonito, elegante, etc., y un buen maquillaje que le haga sentirse única.Actualmente muchas mujeres tienen miedo de darse un color o una mecha, porque aún siendo morenas creen que van a acabar rubias y esto no es así, el color que se les aplica el primer día es el que van a mantener siempre.En definitiva, la mujer que me gusta para mi salón es elegante, que le gusta mantener un estilo y que normalmente le falta salud en el cabello.

_MG_1426XX (Kopiowanie)

La salud del cabello ▼

El factor más importante y que más afecta a la mujer de hoy en día por su ritmo de vida es la caída. Yo siempre recomiendo a la clienta, que, se haga una analítica previa, para saber si hay alguna carencia de vitaminas, minerales, problemas hormonales, etc, ya que, el problema hay que tratarlo internamente mediante un complejo vitamínico, indicado específicamente para pelo, piel y uñas.

A toda mujer le gusta tener una melena poblada, brillante, flexible y sana y esto solo lo podremos conseguir, frenando la caída y aplicando productos suaves.

Todo lo que hay en peluquería es válido, pero insisto, utilizándolo correctamente en cada tipo de cabello.Otro factor a tener en cuenta, es el de las extensiones, hay que saber a quien, cuando y como utilizarlas, para mi es más importante regenerar el cabello de la propia clienta. Por tanto ya tenemos tres factores claramente identificados que afectan a la calidad del cabello, caída intensa, coloraciones agresivas y extensiones, por lo tanto, todo lo que aplicamos en peluquería, no tenemos que pensar en lo bonito que nos quedara ahora, sino en cómo nos quedara mañana, lo bueno no se obtiene con rapidez ni en el momento, lleva un proceso que implica un tiempo.

fotos con angel pelukero. miguel angel 038bajaaaa

Productos ▼

Los productos de la peluquería, bien utilizados, no son dañinos, aunque yo prefiero no maltratar el cabello y en consecuencia no castigarlo. Hoy en día tenemos otro tipo de técnicas menos agresivas, que requieren de mayor tiempo de exposición cuidando la fibra capilar, con el resultado de una mayor calidad y salud del cabello. Tenemos que tener en cuenta, que lo que apliquemos hoy, conformara su cabello de mañana.
_MG_1426XX (Kopiowanie)

El color ▼

La oxidación de los colores y las malas texturas del cabello, hace que en verano, la clienta se tenga que ir cargada de productos para protegerse del sol, sin embargo con nuestras técnicas esto es innecesario, por eso, cuando la clienta me pregunta, que hacer en verano, yo le recomiendo que le de el sol, ya que, nuestros colores envejecen bonitos, al no utilizar oxigenadas, no hay oxidación y por tanto no envejece mal el color, una vez que llegan a casa y después de los baños de la playa o de la piscina, lavar bien el cabello, aplicar una mascarilla unos minutos para hidratar y aclarar con abundante agua, de esta manera su cabello estará listo para salir a la calle sin necesidad de estar esclava de la peluquería.El envejecimiento que alcanzan nuestros colores, no son por igual en toda la masa capilar, sino que se produce un degradado natural, como lo hace el sol en un cabello que nunca ha sido tratado.

Esto es mecha californiana, no lo que se conoce como tal: media cabeza de un color y las puntas integras de otro.

La auténtica mecha californiana tiene que seguir un orden de color que tenga sentido desde la raíz a la punta.

fotos con angel pelukero. miguel angel 038bajaaaa

El servicio ▼

Yo siempre he tenido muy claro que la clienta precisa de un tiempo de atención y por tanto, personalizar los trabajos en función de cada una, es por lo que he montado un salón en la que la cita previa es muy importante, al igual que cumplir a rajatabla los horarios, es un poco volver de nuevo al salón de belleza.

La mujer que entra en mi salón, sabe, al igual que cuando entra en un buen restaurante o a una buena tienda, la atención y la calidad que va a encontrar.

Es importante tener en cuenta que además de los tiempos necesarios para ejecutar los trabajos, es igual de importante la posición de la clienta en la silla, evitando que cuando se le esta realizando el trabajo, este leyendo o hablando por el móvil, esto es importante para que se lleve un buen trabajo a casa.

Mi salón no está pensado para una clienta que requiera trabajos rápidos y que no dispongan de tiempo.

Hay que tener también en cuenta a aquella señora de edad más madura, que necesita estar más arreglada a diario y que precisa acudir a la peluquería una o dos veces en semana para peinarse, aun teniendo un cabello sano, requiere estar más arreglada. Para mí lo más importante de un peluquero, es el gusto que tenga, si hablamos de porcentajes, esto sería un 80% y esto es para un determinado público y no para todo en general, siempre tiene que haber una conexión entre clienta y peluquero, tienen que hablar ambos el mismo idioma respecto al gusto y al cabello.

buGRkvtUQSpHWYPhiq5VeJijH2YvkLr7IYiVZzM5Dg8

Tendencia actual ▼

Cuando voy a París, Londres e incluso a zonas de la costa española, veo señoras con cabellos muy sanos, cortes elegantes y frescos y que realmente no necesitan con tanta frecuencia la peluquería y el secreto es ese, un buen trabajo técnico.
A mi particularmente, me gusta trabajar sobre el cabello que tengo en esos momentos en las manos y sobre el estilo de la clienta.Actualmente me estoy encontrando y cada vez mas con adolescentes, que nunca se han sometido a tratamientos de coloración del cabello, les gusta llevar melenas largas y sin embargo, tienen el pelo seco y estropeado. El problema reside fundamentalmente, en que son jovencitas que por sus ritmos de estudio, su mala alimentación y el mal lavado del cabello les lleva a tener esas malas calidades, esto es sencillo de solucionar, aporte vitamínico y un buen lavado y aclarado, porque si no hacemos esto el residuo de jabón y cremas se queda entre el enredado del pelo y esto lo quema y produce sequedad.

Yo soy partidario que antes de tener que arreglar hay que enseñar y educar.

Estas jovencitas, también empiezan ya a maquillarse y aquí también hay que educarlas en que deben de limpiar bien la piel, para tener un aspecto jugoso y saludable, que el poro este libre de residuos y de esta manera conseguiremos un a piel limpia y luminosa, sin necesidad de echar mano de productos agresivos para secar los granitos de la edad.

buGRkvtUQSpHWYPhiq5VeJijH2YvkLr7IYiVZzM5Dg8