Ángel recomienda

El peluquero/a puede ayudar a detectar el cáncer de piel

_MG_1426XX (Kopiowanie)

En la Clínica Dermatológica Internacional hemos visto en los últimos 5 años 1.042 casos de cáncer de piel tipo epitelioma y 46 casos de melanoma maligno en pacientes con edades comprendidas entre 28 y 84 años. De los casos de cáncer de piel tipo epitelioma, 43 pacientes tenían el cáncer en el cuero cabelludo. De estos 43 pacientes 9 fueron remitidos por su peluquero/a. De los casos de melanoma maligno 4 pacientes lo tenían en el cuero cabelludo. Uno de ello fue remitido a nosotros por su peluquero/a. Acabamos de realizar un estudio sobre los casos de cáncer de piel en el cuero cabelludo vistos en nuestra consulta en los últimos 5 años y hemos visto que un 20-25% de pacientes con cáncer de piel en cuero cabelludo fueron remitidos al dermatólogo por su peluquero/a.
En ocasiones los cánceres de piel están localizados en zonas de difícil acceso para la autoexploración por parte del paciente, e incluso del médico, como puede ser el cuero cabelludo. En nuestro estudio entre el 20 y el 25% de los pacientes con cáncer de piel en cuero cabelludo, fue el peluquero/a el que detectó la lesión sospechosa al paciente y le recomendó que acudiera a un dermatólogo para que valorara la lesión y diagnosticara su benignidad o posible malignidad. El mejor tratamiento del cáncer de piel es el diagnóstico precoz. Los signos de peligro para diagnosticar cáncer de piel se basan en la existencia de una lesión que cambia de pigmentación, forma o tamaño, o que sangra, duele o pica.
Por ello es importante educar en el diagnóstico precoz de cáncer de piel no solo a los pacientes sino también a profesionales que trabajan en contacto con la piel de los pacientes. Creemos interesante concienciar y educar a los peluqueros/as para que remitan a su dermatólogo cualquier lesión sospechosa de cáncer de piel._MG_1426XX (Kopiowanie)

“Un placer termal en un paisaje espectacular” – Balneario Sicilia y Balneario Serón

Más información: www.balneariosicilia.com
Tel. 97 684 80 11

El Balneario Sicilia y el Balneario Serón, están situados en Jaraba, en la provincia de Zaragoza, a 200 Km de Madrid y 125 Km de Zaragoza, muy cerca del Monasterio de Piedra.
Los dos Balnearios pertenecen al mismo grupo de balnearios, están unidos por un singular parque; 80.000 m2 de arboledas, jardines y espacios verdes, donde el agua mineromedicinal es la verdadera protagonista.
Los dos balnearios disponen de instalaciones termales de agua mineromedicinal con las técnicas termales más avanzadas. Un termalismo diferente integrado en el paisaje. El Balneario Sicilia es un excelente hotel balneario de 4 estrellas y el Balneario Serón es un hotel balneario de 2 estrellas lleno de encanto. Las aguas de características oligo-metálicas, es decir de mineralización débil son administradas por via oral o tópica. Tienen reconocidas propiedades diuréticas que benefician a los que hacen dieta, a los hipertensos y sustituyen en gran medida las medicinas diuréticas que se prescriben para multitud de dolencias de una forma completamente natural. También se usan en la preparación de fangos para nuestros tratamientos de salud y belleza, en la elaboración de nuestros cosméticos y por supuesto como agua 100% natural en los baños termales, SPA, tratamientos de chorro, etc. _MG_1426XX (Kopiowanie)

Bienvenidos al centro de estética Margarita Jiménez

_MG_1426XX (Kopiowanie)

Más información: www.margaritajimenez.es
Tel. 91 556 72 21

Aquí encontrarás los tratamientos de belleza más avanzados y personalizados, donde el cuidado de la piel es la máxima prioridad. Con mas de 25 años de experiencia, una amplia y continua formación, consigue ralentizar los efectos del envejecimiento, respetando el ecosistema de la piel. Sabemos lo importante que es mantener una imagen cuidada, sana y natural, para ello ponemos nuestra experiencia, formación y conocimientos, consiguiendo resultados desde la primera sesión, de una forma natural.